Vista desde el mirador del Fito, Se ubica en las estribaciones de la sierra del Sueve, muy cerca de la iglesia de San Miguel. Desde aquí se inica la excursión al pico Pienzu y al refugio del Fito.
.En el siglo XX, y durante la Guerra Civil española, este concejo queda inmerso en la zona republicana, hasta que las tropas nacionales cruzaron la región, rompiendo la resistencia miliciana del cinturón del Sella. Este siglo estuvo marcado por las explotaciones del espato flúor que convierte a Caravia en un centro receptor de emigrantes hasta el cierre de las minas en la década de los ochenta. Así pues, este concejo tuvo que plantearse una nueva conversión económica, intensificando su sector ganadero y explotando un nuevo sector, el turístico, en el que quien lo visita disfruta de las dos características más importante del panorama asturiano: mar y montaña.
Se divisan las montañas de los concejos de Ribadesella, Parres, Caravia y Colunga.
En sus dos vertientes (norte y sur) se celebran dos pruebas de automovilismo de montaña. En la cara sur La Subida al Fito es puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña y la de la cara norte al Campeonato de Asturias de Montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario